miércoles, 14 de abril de 2010

El tufillo a podrido de Rock in Rio

Menuda estafa que es esto del rock in rio. Un festival que tenía su encanto, su grandeza ha quedado convertido en un burdo y absurdo negocio al más puro estilo Port Aventura. ¿Que cojones quieren vendernos, hard rock para toda la familia? Menuda idiotez. El caso es que esto se ha convertido en un sin sentido absoluto.
Empezemos por el propio nombre del festival. Vamos a ver, esto ni es Rock ni es Rio de Janeiro, si no Arganda del Rey, y no, no se parecen.
El que otrora fuera un festival espectacular con las mejores bandas de rock del momento, ha ido cogiendo un tufo comercial asqueroso. El caso es que hasta la llegada a Europa del festival, se habian celebrado 3 macrofestivales en Rio, en 1985, 1991, y 2001. Para hacernos una idea del calado de los carteles que tenían, en 1985 tocaron por ejemplo grupos como Queen, Iron Maiden, Yes, Kiss, AC/DC o Scorpions entre otros. Todos ellos en un buen momento, no con 60 años como ahora.
En 1991, pudimos ver a Guns N' Roses en la cresta de la ola, Judas Priest, INXS, Prince o Mega Death, y en 2001 el cartel lo componian entre otros Red Hot Chili Peppers, R.E.M, Oasis, Iron Maiden, Queens of the Stone Age, Deftones, Foo Fighters, Sepultura, etc...
En fin, los tres carteles son impresionantes, con algunas de las bandas más importantes de las últimas décadas en sus mejores momentos y con un marcado caracter rockero.
Pues desde que el señor Roberto Medina (creador del festival), decidió que en Brasil no se le reconocía y que tenía que transladar el festival al sur de Europa se jodio el asunto. Y es que este tío me da a mi que lo que quería era más pasta. Así de claro. Se me abren las carnes al ver como lo que se supone que es el festival de rock más importante del mundo se ha convertido en un monumental negocio, con un recinto en donde lo mismo te ofrecen clases de la danza del vientre, desfiles de moda, sabrosas hamburguesas de McDonal ha precio oro, descensos en tirolina, o montarte en la jodida noria.
Aparte del apestoso negocio de alrededor, el tema musical es penoso. Este año para encontrar algo de rock de nivel hay echarle imaginación . Podremos "disfrutar" de los potentes riffs de Rihanna o las electrizantes guitarras de Shakira. Menudo cachondeo. Otros de los grupos del cartel son Pereza(más poperos que Miguel Bosé), la joven promesa del Heavy Metal, John Bon Jovi o El sueño de Morfeo. Este es el desangelado panorama que tenemos, menos mal que vienen Rage Against the Machine y los chavales de Metallica (ninguno de los dos en su mejor momento precisamente).
Creo que si echamos un ojo al cartel de 1985, y al the Arganda del Rey de 2010 sobran las palabras. Viva el negocio!

Aquí os dejo un par de videos que demuestran la grandeza del festival en los viejos tiempos. Queen en plena forma con "I want to break free" y Iron Maiden ante más de 300000 personas con una de sus mejores canciones "Hallowed be thy name".



5 comentarios:

  1. Muy bueno! jajaja. En este te has lucido. la joven promesa del Heavy Metal, John Bon Jovi...jajaja...tipo Guti!

    Muy ácido y bien hilado! me ha gustado...

    ...buen festival este Pop in Rio...

    ResponderEliminar
  2. oye nene...cómo sigas así te va a salir una úlcera de estómago! jajajaja! madre mía...sapos y culebras!!jaja! pero como dice Carlos, yo también me he echado unas risas cuando lo leía!

    aunque debo decir que estoy de acuerdo, nunca he ido a este festival pero por las referencias que pones el nivel es bastante rancio y si me apuras algo infanto-adolescente...Bisbal no podía asistir?!

    de todos modos, me parece recordar que en la edición anterior había alguna cosa salvable, como Stereophonics o Amy Winehouse (aunque ésta última terminó borracha como una cuba y apenas se la escuchaba no?)e incluso Coldplay, creo...

    ResponderEliminar
  3. "odremos "disfrutar" de los potentes riffs de Rihanna o las electrizantes guitarras de Shakira. Menudo cachondeo. Otros de los grupos del cartel son Pereza(más poperos que Miguel Bosé), la joven promesa del Heavy Metal, John Bon Jovi o El sueño de Morfeo. Este es el desangelado panorama que tenemos, menos mal que vienen Rage Against the Machine y los chavales de Metallica (ninguno de los dos en su mejor momento precisamente)."

    Buenísmo comentario, jejjejjejjejjeje.

    Totalmente de acuerdo. No tenia ni idea que en aquellos tiempos fuesen grupazos como los que comentas, pero lo que es ahora es un poco deprimente empezando por el sitio que han "construido"...me huele que ahi ha habido (y hay) negocio de suelos.

    ResponderEliminar
  4. JEJEJEJJEJEJ!!!
    MUY GRANDE LUIS!!
    (tienes más razón que un santo)

    ResponderEliminar
  5. Esto no es "Rock in Rio", es "Pachanga en Arganda"

    ResponderEliminar