lunes, 19 de julio de 2010

Concierto homenaje a Let It Be en la azotea del Circulo de Bellas Artes de Madrid

Pues si, el 21 de Julio se va a rendir en Madrid un merecido y espectacular homenaje a este discazo de los Beatles.
El último concierto de los Beatles no fue en un estadio. Ni en un gran recinto. Ni siquiera en una sala de conciertos. El último concierto de los Beatles fue el 30 de enero de 1969 en tejado de los estudios Apple en Saville, Londres. Sin duda alguna uno de los conciertos más impactante e importante de la historia de la música.
El homenaje recreará este concierto, para la ocasión  se ha elegido la azotea del Circulo de Bellas Artes de Madrid. El cartel del concierto me parece muy interesante, entre otros actuaran Amaral, Vetusta Morla, Coque Malla, Tulsa, Pájaro Sunrise, Havalina, Miss Caffeina y Lovely Luna. Entre todos tocaran el disco completo y algunas versiones de otros temas de los de Liverpool.
La verdad es que me ha dado muchísima rabia enterarme tarde de este concierto. Estaba dispuesto a viajar hasta Madrid, pero como era de esperar cuando he intentado comprar las entradas estaban agotadas. Es normal, igual que yo mucha gente ha pensado que el ambiente del concierto va a ser muy especial. Que bonito escuchar resonar entre las calles de Madrid temazos como Across the universe, Dig a pony, I´ve got a feeling, Don´t let me down..., que envidia me dan los afortunados que lo van a poder disfrutar.
No tengo ni idea de quien se ha encargado de mover esta iniciativa, pero da gusto cuando hay gente atrevida y con un par de bemoles para llevar adelante ideas como esta. ¡Brindo por ellos!
Ahí va el fragmento del concierto original en el que llega la policía. Pese a que les desconectan los altavoces ellos siguen tocando con furia...creo que nunca me cansaré de verlo.

4 comentarios:

  1. vaya! la verdad es que tiene una pinta muy guapa! una pena que no vivamos en Madrid para cosillas como esta no? pero bueno a mí me consuela ver que al menos, en algunos sitios hay gente con iniciativas atrevidas, como muy bien dices!
    y tranquilo, que aunque esta vez se te haya escapado seguro que surgen otras oportunidades igual o mejores que ésta y podrás estar ahí al pie del cañón para darlo todo! lo importante ahora es que la gente ponga de su parte para que sea un éxito (pinta a que va a ser así) y se animen a continuar con ideas tan grandes como ésta.

    ResponderEliminar
  2. Entradas???? Pero si es en la azotea de un edificio cómo cobran? ¿Solo se puede ver desde el mismo circulo de BBAA?
    La idea es chula y el cartel sí que parece una pasada pero creo que siguiendo el espiritu de ese conciertazo tenia que ser abierto al público de la calle.

    PD: Esto de tocar en la azoteas que tanto se ha hecho desde entonces esta muy guapo para ver en el video pero me huele que la gente de la calle casi no ve nada...

    ResponderEliminar
  3. Adri, deben de haber habilitado alguna zona en la azotea para el público. No creo que la entrada sea para la calle porque cuesta 20€. El problema es que el aforo debe ser limitadísimo.

    ResponderEliminar
  4. Por que hay que limitarlo todo? Lo bueno parece que siempre tiene que ser para unos pocos para que sea de "calidad"....

    ResponderEliminar