lunes, 30 de abril de 2012

La guerra entre los Osbournes y Iron Maiden

Todo explotó en el último concierto del Ozzfest de 2005, pero la tensión entre el clan Osbourne y Iron Maiden (en especial con Bruce Dickinson) había ido creciendo durante el mes que dura el festival. Todo empezó a raíz de unas declaraciones de Bruce en las que más o menos despreciaba el reality de los Osbourne y toda la parafernalia que rodea a la familia. Dickinson echo más leña al fuego criticando ciertas cosas del festival que le cabreaban como la imposibilidad para le gente normal de estar en las 20 primeras filas, la farándula norteamericana, el excesivo giro comercial de los grupos participantes, etc... La mujer de Ozzy, Sharon Osbourne, fue recogiendo todas esas quejas y, en vez de enfrentarse con Dickinson personalmente, maquinó una venganza contra unos Maiden que, y tal vez esta fue la causa real del boicot, habían eclipsado el retorno de Black Sabbath a los escenarios. Así pues, planeó arruinar el último concierto de Iron Maiden del Ozzfest de ese año colocando a su gente estratégicamente en la parte delantera del escenario provistos con huevos, mecheros, hielos, etc...y planificando cortes de sonido y luz en los momentos álgidos de los temas clásicos de Maiden. También metió en el sonido una cinta grabada con gritos de "Ozzy, Ozzy, Ozzy...", absolutamente demencial, sobre todo si tenemos en cuenta que enfrente tienes una audiencia de 50000 personas que han pagado su entrada por ver y escuchar a su banda preferida.
Como no podía ser de otra manera la que se monto fue monumental pero el tiro le salió por la culata a la impresentable de Sharon. Pese a todos los problemas los Maiden siguieron tocando con furia y el público, mayoritariamente fans de los Maiden, se entregó a la causa. Como era de esperar el blanco de las iras del clan fue Bruce Dickinson, que llegó a enfrentarse a ellos en pleno concierto, acuñando la famosa frase "This is a fucking english flag and these colours don´t run!" que luego daría título a una canción de su nuevo disco.
Al final del show, Bruce acaba fuera de sus casillas por los constantes cortes y los huevos, pero cuando parecía que la banda había desistido, volvieron a salir al escenario a darlo todo. Bruce apareció diciendo que nada se interpondría entre Iron Maiden y sus fans y aprovechó para hacer referencia al sabotaje al que habían sido sometidos durante esa noche. Justo al acabar el concierto salió a escena la tarada de Sharon Osbourne para decir que Bruce Dickinson era un gilipollas. Por supuesto que el abucheo que se comió fué mayúsculo, y la lluvia de botellas también.
Días después esta tipeja hizo una nota pública reconociendo que el sabotaje lo planeó ella y, haciendo alusión a e Bruce Dickinson, dijo ¿Fue tan tonto como para pensar que iba a dejarlo salirse con la suya luego de hablar mierda de mi familia noche a noche? Creo que no se da cuenta con quién está tratando" .
Dickinson por su parte comentó meses después sobre el Ozzfest, Es mi habitual relación de amor/odio con la América corporativa. El Ozzfest es un evento de rock corporativo en el que venden las primeras 10-12 filas del recinto a corporaciones y no a los chavales. Muchas de las bandas pagan un montón de dinero para estar en el Ozzfest, no les pagan casi nada. La manera en que lo quieren reflejar, como si fueran una especie de vacaciones altruístas para las bandas, no tiene sentido, es una completa mentira. Muchas de las bandas están ahí porque pagaron para estar ahí. Es la manera en que funciona. Nosotros salimos al escenario y dijimos ‘okay, porque no hay gente en las primeras filas?’ Bueno, porque es una area restringida y porque no tienen tickets. ‘Qué?’. Eso es jodido, así que lo dijimos. Lo dije cada noche. Algun gordo estúpido con pelo grasiento estaba sentado comiéndose su hamburguesa con 50 asientos vacios a su alrededor. Donde están los chavales? Están tras la barrera y no pueden acercarse más, porque esa es la manera en que el recinto está gestionado. Eso apesta.”.....y sobre Sharon Osbourne “No hay intención de montar un culebrón. Veamos, ella ES un culebrón. Eso es lo que hace, eso es lo que ‘The Osbournes’ son, eso es lo que su show ‘X Factor” y toda esa mierda de reality TV es. IRON MAIDEN es IRON MAIDEN, no participamos en esa clase de mierda. No hacemos ‘Cribs’ o la basura sobre celebridades que hay por todas partes, que invade las vidas de la gente y creen que es importante. No hacemos un “I’m a Celebrity, Get Me Out Of Here’ o ‘Big Brother’ o nada de esa mierda. Así que hacer algo más que exponer los hechos y dejar que la gente piense lo que quiera es jugar al juego de la prensa. Solo va a crear más mierda. Había tantas cosas en internet, había tanta gente que vio exactamente lo que había pasado...”
La conclusión es que esta tía esta como las maracas de Machín, y encima de imbécil ha demostrado que es un bicho malo malo. Lo increíble es que los americanos la adoren.
Lo más triste de todo esto es que a día de hoy las relaciones entre dos bandas tan importantes como Black Sabbath y Iron Maiden están rotas y difícilmente volverán a encontrarse en un escenario. 
Solo me queda decir una cosa, Fuck the Osbournes, Up the Irons!


Ahí va un extracto del concierto con Bruce Dickinson fuera de sus casillas




Pese a que la calidad del vídeo es mala, el audio es muy interesante. A partir del minuto 6 se puede ver el caótico final del concierto y la salida de la payasa de Sharon Osbourne.


En esta entrevista los Osbourne lo confiesan todo y encima se ríen de los Maiden.



3 comentarios:

  1. larga vida a maiden!!
    y ozzy no se merece tener una esposa asi de demente y asquerosa!!! >:(

    ResponderEliminar
  2. Fuck the Osbournes Up the Irons

    ResponderEliminar