sábado, 20 de noviembre de 2010

El esperpéntico disco Tributo a Héroes del Silencio y Bunbury

Es un secreto a voces que EMI esta contra las cuerdas. A la discográfica ya no le cuadran los números, han perdido a un montón de grandes grupos, y sus “grandes ideas” se basan en sacar recopilatorios archi-trillados y discos tributo de dudoso valor musical. Siguiendo esa línea esta semana se ha publicado el disco tributo de rigor a Héroes del Silencio y Bunbury.  
Ya empezamos mal porque meter en un mismo disco canciones de Héroes y de Bunbury en solitario no tiene ningún sentido. Son estilos diametrálmente opuestos, y puestos a sacar un tributo creo que con el material de Héroes tienen más que de sobra.
Bueeeno, aceptemos la idea, no pasa nada por mezclarlo todo. 
El siguiente punto que me ha llamado la atención ha sido el grupo de artistas que participan en el disco. De salida hay muchos nombres que me patinan y otros cuantos que directamente no tengo ni idea de quienes son. En esta esperpéntica lista se encuentran grupazos como “San Pascualito Rey”, “Catepecu Machu”, “Saúl Hernandez”, “Adanowsky”, y unos cuantos más de este perfil. Yo sinceramente no tengo ni idea de quienes son, y si bien es cierto que podrían ser grandes grupos, sus versiones no me han invitado a indagar en su discografía precisamente. En la otra parte están los artistas consagrados como Pereza, Andres Calamaro, Ariel Rot, Loquillo, Ivan Ferreiro, y alguno más. Pues bien, sus versiones se mueven entre lo patético y lo ridículo. Escuchar a Calamaro cantando Maldito Duende da la risa. Madre mía, menudo trabajo han hecho los chicos. De verdad que cuando lo escuchaba no daba crédito, menuda mierda de versiones. Lo siento pero no encuentro otro calificativo más apropiado.
Por último están los artistas que yo me pregunto, ¿que cojones hacen en este disco de tributo? Hablo por supuesto de casos como Bebe, Danza Invisible, o Macaco??? Que tendrá que ver esta gente con los Héroes del Silencio o Bunbury, es que no me cabe en la cabeza. En fin, lamentable.
No puedo imaginar que pensará Juan Valdivia cuando oiga esta aberración...bueno si, supongo que se suba por las paredes, no es para menos.
De lo poco salvable del disco son las revisiones de Sober, Jaime Urrutia, Loquillo, y por los pelos Quique Gonzalez, pero ninguna es una maravilla y por supuesto no justifican invertir un misero euro.
Así que nada, los señores de EMI han perdido una gran ocasión para hacer un homenaje en condiciones y reconciliarse con los fans de Héroes y Bunbury...una pena.
A mi personalmente que saquen a la luz este pseudo-tributo me parece simplemente una falta de respeto.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, sobre todo con la parte de que es una puta mierda jeje. Y no es lógico que mezclen a Heroes con Bumbury, la música no es para nada la misma, de hecho me considero fan de Heroes y escuchante ocasional de Bumbury. Del disco no he podido oir mas de 40 segundos de cada canción, es imposible oir más sin ponerse enfermo.

    Pero se acercan las navidades, una época en la que mucha gente sin ideas por 20 eurillos compra un disco "me suena que los Heeroes le gustan..." y ya cumplen. Así que rentabilidad sí que van a sacar.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en TODO. Simplemente has dado en el clavo: da risa!

    De todas formas, no creo que sea sólo EMI la discográfica que está pasando apuros. En vez de invertir esfuerzos en estos patéticos tributos para salvar la contabilidad, deberían esforzarse en "entender" que el modelo de negocio discográfico ha cambiado; les guste o no. Cuanto antes se den cuenta, antes dejarán de hacer estas barbaridades. En fin...

    Enhorabuena por la web.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo lo siento mucho pero hay determinados grupos que según los leo en el "setlist" del cederrón ese disco queda condenado. Si, es caer en el prejuicio, pero a mi todo lo que suena a Pereza me crea sarpullidos. Y he de reconocer que no es de las peores canciones!

    Yo coincido con Adri y hay que tirar de recopilatorios en navidad, la gallina de los huevos de oro del mercado musical. Recopilatorio de villancicos, de canciones de heroes, de canciones para conducir, de exitos de los 60, etc. Tiene que ver un poco con la conducta de consumo musical actual. Pero vamos, que espero que las listas de spotify echen abajo este negocio.

    Como nota comentar que esto de "hechizo" lleva detras toda una campaña de marketing con web incluida y todo: http://www.hechizoinfinito.com/

    ...muy buen post luigi!!!

    ResponderEliminar
  4. Joder, no había visto lo de la página de hechizoinfinito. Menuda traca, esta claro que todo esta montado para empaquetar productos al personal.
    Ricardo, mucho me temo que estos viejos dinosaurios discográficos como EMI no van a cambiar su mentalidad hasta llegar a la ruina, son incapaces de leer el actual panorama musical.

    ResponderEliminar