martes, 10 de julio de 2012

Delta Sains en La Cambolita

El de ayer era uno de esos conciertos que intuía iba a estar muy bien, de esos que vas con buenas sensaciones. Ya había visto unos cuantos vídeos del grupo en directo y la cosa prometía, pero en ningún caso pensé que fueran a superar mis expectativas de la manera que lo han hecho. Simplemente brillantes!
El concierto era en La Cambolita, un pub relativamente apartado de la civilización, escondido en lo alto de un pueblo con una pintoresca terraza perfecta para entrar en calor y disfrutar de unas cervecitas y buena conversación con el maestro Pejac. Menos mal que aún existen garitos como este dirigidos por gente a la que le gusta la buena música y que hacen lo imposible por traernos grupazos como este por 10€.
Con casi una hora de retraso empezaba el concierto. Las caras de la gente tras la primera canción lo decía todo...¿Que pintan estos cracks aquí?
Todo lo que se diga es poco, estos chicos lo tienen todo, son buenísimos en sus respectivos instrumentos, tocan sin fisuras, son auténticos, tienen una presencia y una fuerza espectacular, una gran voz, y encima son capaces de componer buenas canciones, ¿que más se puede pedir a un grupo que ni siquiera tiene un LP en el mercado? Además se les ve con ganas y buen rollo, se nota que aún no están contaminados por los excesos del negocio. Y porque no decirlo, con un par de bemoles, lanzarte a Europa a tocar en pequeños garitos sin tener ninguna base de seguidores es digno de admiración y algo que muy pocos grupos hacen. Es una señal de valentía y de que están convencidos de lo que hacen, esto es al fin y al cabo la esencia del rock&roll.
En el directo destacan la voz espectacular de Ben Ringel, y el poder de la armónica, con un Greg Hommert sobresaliente y con mucho peso en casi todas las canciones. Se hace raro ver a un tío dedicado exclusivamente a la armónica pero el resultado a mi personalmente me encanta.
Respecto al repertorio tocaron unos cuantos temas de su próximo y primer LP Death Letter Jubilee, que tiene una pinta brutal, una versión de Hard to Handle, algunos de sus 'clásicos' como Bird Called Angola'o Momma y cerraron el concierto con una magnífica versión de Come Together de los Beatles. 
Solo me queda quitarme el sombrero ante estos pedazo músicos de Nashville.


Ahí va un trallazo en directo 'Bird Called Angola'





2 comentarios:

  1. La próxima voy seguro pero de verdad que la falta de sueño (tus sobrinos exigen mucho) resta ganas de moverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si era a las 20:30 desgraciado,jajajaja. Abuelooo!

      Eliminar